La falta de dinero no es excusa para no acceder a estudios de postgrado. Desde que la cooperación al desarrollo y la responsabilidad social empresarial dejaron de ser una moda para convertirse en objetivos a largo plazo, las oportunidades de formación en el exterior abundan en la red.
Si googleamos la palabra ‘beca’ obtendremos, por lo menos, 7.600.000 resultados. Si buscamos scholarships las opciones son seis veces mayores. Y para los cazadores de fellowships también hay chance, existen 35 millones de resultados. Todo en menos de 35 segundos.
Algunos podrán argumentar que encontrar información útil es lo complicado, y estoy de acuerdo con ellos. Otros dirán que no buscan porque no saben cómo hacerlo, pero si no dan el primer paso no podrán descifrar la ruta. Unos argumentarán que lo han intentado y que han desistido ante la falta de resultados. A ellos les preguntaría ¿realmente quieres una beca?, ¿no crees que vale la pena navegar durante horas en busca de la convocatoria que cambiará tu vida?
Una beca es la oportunidad de estudiar lo que siempre has soñado pagando una cantidad irrisoria por ello. Te brinda la posibilidad de conocer otra cultura, de familiarizarte con otra forma de hacer las cosas; de leer nuevos autores; degustar otros sabores; de bailar al ritmo de instrumentos desconocidos.
Una beca te abre la mente, te da parámetros para comparar que cosas de tu ciudad funcionan y cuáles podrían marchar mejor; te ayuda a construir una red internacional de contactos; te hace comprender que la ropa no se lava sola, que una comida casera no tiene precio, te enseña a valorar a la familia.
Una beca te ayuda a desplegar las alas, te deja con ganas de comerte del mundo, de hacer una maleta tras otra. Es una experiencia que hay que perseguir, que vale la pena vivir.
Sin duda seré tu principal seguidora porque me encanta todo lo que aquí propones… Sin duda, una beca es un pasaporte a mundos desconocidos, pero llenos de aventuras que nos logran hacer la vida más feliz…
Un abrazo y mucha suerte en este periplo como blogger…
Tatiana V….
Desde primer año de bachillerato me he enfocado en tener altas calificaciones por lo que estoy entre las cinco (5) primeras de mi clase, estoy estudiando 5to año de bachillerato en Venezuela y me gustaría obtener una beca en Boston para continuar los estudios universitarios .